Saltar al contenido

Las Mejores Mesas de Madera Vintage Industrial

Una mesa vintage es una mesa a la moda, y si es industrial añade un estilo mucho más rústico donde la coloques. Son todo ventajas. Si quieres estar a la moda, tener un hogar cálido y acogedor pero a la vez útil y práctico, el estilo vintage de toque industrial es lo mejor que puedes encontrar.

Con sus tonos de metal oscuro y sus maderas claras que contrastan a la perfección, tu mesa y tu estilo vintage industrial no va a dejar indiferente a nadie.

Características de las Mesas de Madera Vintage Industrial

Una mesa de madera no se caracteriza por salirse mucho del molde de lo que uno esperaría en la casa de alguien, pero el estilo vintage es famoso por hacernos recordar tiempos pasados, de antaño, pero manteniendo frescura y modernidad dentro de su estilo; y los diseños clásicos son geniales para eso.

Además de tener un look rústico y resistente, una mesa industrial destaca sobre todo por sus patas de metal o de hierro, que incluso si este llegara a oxidarse puede seguir viéndose muy bien y fresco en una decoración acorde a su tema.

mesa antigua industrial barata

La superficie de la mesa al ser de madera, es de extrema delicadeza y además puedes despreocuparte de que se levante o pierda tu ángulo plano. Es por eso que las mesas de este estilo son muy recomendables si sueles ser un poco despistado, no importa qué tan fuerte sea el golpe o la caída, ¡tú mesa seguirá en pie!

Y si somos detallistas, en caso de que ocurra un terremoto o sismo, una buena mesa de hierro puede salvarte la vida en un apuro, debajo de ella ni el escombro más pesado podrá caer sobre ti, solo cuídate de salir luego del desastre.

Los mejores materiales para una mesa de madera vintage con diseño industrial

El mejor material para las patas y bases, sin duda, es el metal o el hierro. Les da ese toque rústico y austero por el que se caracterizaban las fábricas de época, por lo que, si de verdad quieres una mesa que parezca antigua, o incluso rural, las patas de hierro son tu mejor opción. No te preocupes, seguirá viéndose fresca y moderna.

Ahora, la mesa como tal es ideal tenerla de madera, sobre todo el abeto o el roble, porque son colores que resaltan y contrastan muy bien con el color oscuro del hierro. Además, son maderas muy fáciles de cuidar y de decorar, por lo que puedes pintarlas sin problema alguno y si te arrepientes, otra capa ocultará todo el daño, ¡es todo muy versátil!

interior estilo industrial vintage

Sin embargo, si combinar materiales no es lo tuyo puedes optar por una completamente de madera o que tenga pequeñas decoraciones en hierro para agregar detalles. Ambas, decoradas y combinadas adecuadamente podrán hacer del ambiente de tu habitación el más original y cálido de todos.

Con los materiales y las combinaciones correctas, serás la envidia de todo el vecindario, nada como vestir de vintage a tu hogar y añadirle la calidez, frescura y originalidad que tantas personas buscan en la casa de sus sueños.

Acabados, tamaño y peso de las mesas de madera vintage industrial

Los tamaños y acabados de estas mesas vintage suelen ser muy variados y dependen mucho de la forma que vayas a darle a tu casa, ya que todo depende de tu estilo y la finalidad que se le vaya a dar al mobiliario.

Por otro lado, el peso es un aspecto mucho más secundario, ya que debemos de entender que una mesa de madera de estilo vintage industrial suele tener patas o ruedas de hierro o metal, lo que la hace ganar en kilos muy fácilmente, pero nada de qué preocuparse…

Sin embargo, esto no debe ser impedimento para tus ganas de comprar una de estas mesas vintage industrial, ya que dicho estilo vale totalmente la pena respecto al esfuerzo. Si de todas maneras te interesa, el peso suele rondar entre unos 20 o 30 kg la mesa completa, y ojo porque es que suelen venir armadas completamente.

Realmente, una o dos personas fácilmente podrían moverla sin muchos problemas, además de que como existen modelos con ruedas para hacerlas más versátiles, aunque esto puede restar en el apartado de estética si no es tu estilo, pero para gustos y colores no hay nada escrito.

En el apartado del tamaño no tienes por qué dudar de que hay para todos los gustos y colores. El tamaño puede partir desde un minúsculo 50 x 50 centímetros cuadrados y llegar a unos inmensos 170 x 80 centímetros cuadrados, todo con su punto medio ideal para todas las tareas. Y por supuesto, todo va a depender de tus necesidades.

Y es que, si la minúscula mesita de 50 x 50 te sirve para el centro de mesa de sala de estar, la enorme mesa de 170 x 80 te es útil para colocar tu televisor, equipo de sonido y Blu-Ray, o incluso para colocar tus herramientas de trabajo en tu bodega ¡Las posibilidades son ilimitadas con el vintage industrial!

Motivos para comprar una mesa de madera vintage industrial

¿Motivos? Motivos para querer el estilo vintage en casa sobran. ¿Te gusta lo rústico, antiguo, clásico o conservador? Este estilo es para ti. Además, si te gusta la combinación de madera y el oscuro hierro amarás este tipo de mobiliario. Es más de lo mismo si vives en una zona rural y te gusta seguir los tropos de la zona, quedarás tal cual un viejo terrateniente.

De verdad, si quieres una casa en tendencia, a la última y con un estilo único y original, el estilo vintage industrial es una de tus mejores opciones, ¡no olvides también lo duradero del mobiliario de este estilo! Así no tendrás que renovar en un buen número de años, o a menos que seas un alma cambiante y te guste estar a la última.

Esta moda llegó para quedarse, y si hablamos del vintage industrial hablamos del mejor estilo hogareño de todos.